martes, 22 de abril de 2014

Jornada 11: Embalse de García De Sola 19-04-2014

Lugar: García De Sola

Fecha: 19 de Abril del 2014

Miembros: Alejandro, Alex, Alfonso, Eugenio, Juanmi y Pepe

Descripción:


Esta nueva aventura estaba en mente desde hace meses. De hecho, estaba en nuestras mentes desde el año pasado: 19 de abril, jornada oficial de primavera, día en el que nos juntaríamos todos (finalmente todos menos Javi, que no pudo asistir) para compartir lance tras lance en la orilla de nuestro querido García De Sola.

Como ocasión especial, decidimos jugarnos unas cervecitas entre dos equipos. Equipo A: Pepe, Uje y yo. En el equipo B estarían “Los Ramírez”: Alejandro y sus dos hijos, Alex y Juanmi.

La mañana empezó bastante complicada debido al nuevo bajón de temperatura y a la climatología. Como en mi anterior salida, esto provocó que los peces desapareciesen de las orillas y no se viese actividad. Pero con insistencia, algún pez iría saliendo.

El encargado en abrir el marcador fue Uje con un bass de un kilo aproximadamente. Bien, punto para nosotros, jajaja. Pero al poco Juanmi consiguió otro “pezqueñin” de un kilo y medio, por lo que el equipo B se ponía por delante.



Así continuamos un buen rato, hasta que Pepe y yo hicimos doblete con dos peces que superaron los 1.300 kg. En el momento en que los soltábamos al agua, Uje sacó un nuevo pez, por lo que la clasificación volvió a ponerse de nuestro lado.



El resto del equipo B no conseguía materializar más capturas. Y no sería por falta de picadas, en especial por parte de Alex, que desaprovechó muchas debido a que los peces se soltaban en la lucha. Lástima por él, perfecto para el equipo A, jajaja.

Juanmi y Alex consiguieron nuevos peces, apretando la clasificación. Nosotros por nuestra parte también seguíamos sacando basses, consiguiendo alcanzar el cupo para poder ir seleccionando los 5 mejores peces apuntados. En esto que Pepe, un poco más rezagado dio la voz de alarma: Pepino!! Un bonito black bass de 1.680 kg, pieza mayor y ejemplar que nos hacía ir saboreando las cervezas.



El equipo B no tardó en conseguir el cupo, pero con menor peso. Eso sí, ya solamente necesitaban ir mejorando los peces para alcanzarnos.

Decidimos parar a comer para recuperar fuerzas y proseguir un poco más. En este rato que nos quedaba para poder pescar, las picadas se seguían sucediendo con la misma velocidad: a cuenta gotas. Pero en la última recula a la que llegamos, parece que los peces tenían más hambre. En un momento conseguí cuatro piezas: tres pequeñas y una mayor, la que sería mi nuevo record personal de esta especie: 1.470 kg. El encargado de fotografiar mi bonito recuerdo fue Juanmi, como en mis anteriores récords. Espero que se vuelva a repetir pronto esta situación, ya que quiero seguir progresando y que nuestro compañero Juanmi nos acompañe a pescar, puesto que por trabajo ahora reside en Córdoba.



De vuelta al coche salieron más peces, tanto por el equipo A como por el equipo B, quedando finalmente la clasificación así:

Equipo A: Cupo de 5 peces, con peso total de 7.310 kg.

Equipo B: Cupo de 5 peces, con peso total de 4.910 kg.

¡¡Qué ricas esas cervecitas!! Jajajaja. Carretera y vuelta a casa en otra jornada dura donde los peces no ofrecieron su mejor cara y el tiempo no fue el ideal. ¡¡Hasta la próxima!!

Alfonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario